Quesos dolomitas o cómo viajar a Italia con el paladar

Quesos dolomitas o cómo viajar a Italia con el paladar

Ha llegado la primavera y con ella uno de los primeros platos de nuestra próxima carta de temporada de verano: se trata de una tabla de quesos dolomitas que acabamos de descubrir en nuestro reciente viaje a Italia, en busca de inspiración y sabores nuevos.

El hallazgo sucedió en la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo, concretamente en la pizzería más alta de Italia, situada en los Alpes Italianos, en pleno parque natural de los Dolomitas. Una tabla de quesos dolomitas con mermeladas artesanales ligeramente picantes. Con un toque de wasabi, diríamos…

Pecorino, parmigiano, teleggio y vechio con mermelada de higos, mermelada de melocotón y mermelada de frutas del bosque. Un manjar después de un día de esquí, maridado con Aperol spritz bajo un sol de incipiente primavera.

Aperol spritz, cómo, dónde y cuándo

No solo de quesos vive el dolomita. El cocktail por antonomasia en la zona de Veneto y probablemente en toda Italia, es el Aperol spritz, una bebida hecha a base de aperol (2 partes), proseco (3 partes), soda (1 parte) y hielos.

El aperol es una bebida de tipo vermú que lleva una base de naranja amarga. En Italia se puso muy de moda tras la segunda Guerra Mundial y en España está ahora en su momento más álgido.

Muy pronto inauguraremos la temporada del terraceo con una fiesta de aperol en Sweet Victoria, para dejarlo ya en carta como el aperitivo por excelencia del verano 2017.

Taralli, las rosquilletas italianas

A unos buenos quesos italianos y a una copa de aperol spritz no le puede faltar un cuenquecito de taralli. Los taralli son unas rosquilletas con forma de tortellini que maridan a la perfección con los quesos y la copita de aperol.

Hay taralli de olivas negras, de peperoni, de llavoretes… todos ellos tienen su atractivo. Prometemos conseguirlos, eso sí, no sabemos si podremos tenerlos todos. Haremos todo lo posible.

Seguimos…

Comments are closed.