¿Sabes fotografiar con tu móvil?

¿Sabes fotografiar con tu móvil?

Los smartphones y las redes sociales han cambiado el concepto de la fotografía hasta el punto de que parezca que “lo que no se fotografía no sucede”. Si bien es cierto que los profesionales siguen disparando con cámaras específicas, necesarias para muchas sesiones, los móviles han adquirido un papel importante en la fotografía cotidiana, en la que muchas personas comienzan a destacar desde el “anonimato” de su Instagram.

Los teléfonos se superan a cada edición con su cámara. Uno de las especificaciones claves para decidirse entre un teléfono y otro es la cámara; no hay restaurante que se precie sin cuenta de Instagram; vacaciones sin actualizaciones gráficas en Facebook; grupos de WhatsApp sin selfies… En definitiva, la fotografía está presente en nuestro entorno de una manera muy marcada.

Dominique, nuestro jefe de sala y fotógrafo, se ha propuesto un reto: hacer un taller para un grupo mixto de cámara profesional y cámara móvil. Y es que gran parte de la fotografía está en los ojos del que la mira. La luz, la decoración, el detalle, el espacio… serán las claves de este encuentro en Sweet Victoria el próximo jueves 28 de abril.

Nuestro espacio se presta. Cada semana tenemos visita de amigos, compañeros, conocidos y desconocidos que nos solicitan la barra y nuestros rinconcitos para grabar sus spots, producir sus catálogos o realizar shootings publicitarios como el que ilustra este post.

Larga vida a las imágenes bonitas 🙂

Related Posts